3 de enero de 2012

Aplicaciones para Google Hangouts

Buscando por la web la API de Google Hangouts para cierta aplicación que estoy desarrollando junto con Sergio, me topé con la documentación de Google para la creación de aplicaciones para su Hangouts. Éstas utilizan HTML estándar, JavaScript, y CSS para la maquetación y funcionamiento en general. El caso es que la aplicación en cuestión en la que quería usar el Hangouts está programada con la librería GWT SDK 2.4.0 de Java cedida por Google... ¿Problema? Pues que no se pueden combinar, es decir, no se pueden usar las liberías GWT de Java con los Hangouts... al menos no he encontrado la manera, por lo que me veo programando y maquetando de nuevo todo lo que ya llevaba hecho en Java... Por suerte no es excesivamente mucho.

Desarrollo de aplicaciones para Google Hangouts
Ejecución de aplicaciones para Google Hangouts

Pros: el control de video/audio e inicio de sesión ya no es necesario programarlos ya que el propio Hangouts lo controla.
Contras: toda la reprogramación.

Por otro lado, también he encontrado el registro para desarrolladores que quieran empezar a practicar con las APIs de Google. Se puede seleccionar las APIs de los diferentes elementos de Google (Hangouts, Maps, Blogger...), crear equipos de desarrollo y subida de proyectos entre otros aspectos.

Registro de desarrolladores

Un saludo, ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario