10 de diciembre de 2011

StencylWorks

Hace tiempo di con un blog que es un ejemplo perfecto de lo que quería conseguir con este blog: Quiero ser creador de videojuegos alojado aquí mismo en blogger.

Pantallazo de la interfaz, con un ejemplo de un juego estilo RPG

Y digo esto porque hace unos días compartió una entrada con una descripción de un programa llamado StencylWorks, una herramienta para desarrollar videojuegos en flash, sin necesidad de ser un experto en programación y concretamente ActionScript, aunque por supuesto posee una herramienta para trastear con las entrañas del juego, de echo me ha llamado mucho la atención la forma de distribuir el código en forma de etiquetas que cambian el color según anidamos el código, y, dentro de esas etiquetas, seleccionar la acción que queremos que haga mediante un menú desplegable, simple y rápido, aunque no demasiado flexible, pero suficiente para lo que pudiéramos necesitar en un juego flash.



Es bastante parecido al GameMaker de YoYoGames, aunque completamente gratuito.

Lo que os decía del código, etiquetas anidadas y botones desplegables

El programa trae algunos ejemplos para estudiar su funcionamiento y tiene una interfaz bastante agradable de manejar, muy intuitivo todo. 

Lo meto en el cajón de programas posibles con los que empezar a desarrollar nuestros primeros juegos en flash. Si finalmente lo utilizamos, trabajaré en unos pocos tutoriales para manejarlo (ahora mismo sigo estudiando JAVA)


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